miércoles, 22 de septiembre de 2010

El que avisa no es traidor

¿En cuál de los universos paralelos puede llegar a darse la casuística en la que coinciden los tres elementos “Canadá”, “finales de septiembre” y “25º C”? Pues en el universo en el que el calentamiento global y el cambio climático no son una especulación sino una realidad… ¡¿Ah, que Walter es un científico delirante en vez del presidente?! Va a ser entonces que hablamos de nuestro propio universo ;)

Y no lo digo yo, persona recién llegada al país que podría dejarse llevar por los prejuicios y creencias populares sobre la tierra de la nieve. No, me lo dice un Canadiense que lleva más de 30 años en su país.
“Sí, hará bastante frío y verás nieve, pero no más de uno o dos días seguidos; después vuelve a llover en vez de nevar. Ya no es como antes”.
¡¿Coooooooooooooooomoooooooo?! ¡Me han timado! ¡La hoja de reclamaciones! Y aquí tiene usted mi ticket de compra, devuélvame el dinero que me vuelvo para España… Es que no hombre, estas cosas se avisan, que hubiera venido una más ligerita de equipaje. Y hubiera venido preparada, no que ando como una rastrera con las tres mismas camisetas de manga corta todos los días.
Y es que hoy al volver a casa no me he bañado con los patos en el río porque el tono verdoso tirando a marrón fétido me ha echado para atrás, que si no…

Si es que mucho cantarme la canción, mucho jactarse de mis iniciativas verdes y de mi intento por concienciar a los demás, pero –tal y como titulo esta entrada- el que avisa no es traidor. Las latentes consecuencias del impacto medioambiental empiezan a dejarse ver, así que señores, para aquellos que suelen hacer cambio de prendas de invierno y verano en sus armarios, vayan haciendo hueco para tenerlo todo a mano este año o encarguen en Ikea un armario XL para la nueva era re-calentada.

Y para terminar –ya que las dos entradas anteriores fueron bastante densas-, una brevísima observación que sigue en la línea de lo verde y la naturaleza.
Me hubiera gustado que hace un par de días hubierais estado en mi piel, el susto que me llevé… Me asomo a la ventana para ver la lluvia, y me veo una figura gris, gorda y peluda subiendo a lo alto de un árbol; y pensé “ostia, ¡un osezno! Y si está por aquí rondando solo, seguro que la madre -como cuatro veces más grande que debe ser- tiene que andar buscándolo”. Justo en el micro-segundo en el que empecé a girarme para salir corriendo a echar la cerradura de la puerta -que ya después pensándolo  en frío de poco hubiera servido contra mamá osa- mi mirada y la del animalito se cruzaron… “¡Coño! Si es el mapache de Pocahontas pero como si se hubiera comido a Pocahontas, a John Smith y al colibrí…” (suspiro de alivio).


¡¿Por qué nadie me avisó de que los mapaches, rollizos de comer basura, se paseaban casi tan a sus anchas por aquí como las ardillas?!
Una pena que no me diera tiempo a sacar la cámara... otra vez será.
 

PS: Menudo tormentazo acaba de empezar. Mirad que os lo digo... el cambio climático... ¡el cambio climático!

6 comentarios:

  1. Simplificando: ME ENCANTA TU BLOG, pero eso probablemente ya lo sabrías.

    Por cierto, si te sirve de consuelo estoy exactamente en la misma situación que tú en Budapest, teóricamente deberíamos de estar a 5 grados y hoy hace 21, por lo que alterno la escasa ropa de verano que me traje, y lavo mucho más de lo esperado...

    - Con esperanza de vivir en un invierno húngaro real, un cordial saludo -

    ResponderEliminar
  2. Si ya lo decía yo, que los mapaches son chungos, sólo te digo que pongas en google raccoon city ( ciudad mapache) y verás lo que le pasa ...

    EL cambio climatico lo traen los Zombies !

    ResponderEliminar
  3. Paloma!! he leido todas tus andanzas!!! sigo a la espera de más! jeje
    Besitoss
    Indy

    ResponderEliminar
  4. Leyendo desde casa de Teo en Grecia :).
    Keep it up!!

    ResponderEliminar
  5. ya decía yo, esa actualización a los dos días sólo fue por casualidad

    ResponderEliminar
  6. Cuidado con los mapaches. Son unos hijos de puta. Y lo que es peor, son unos hijos de puta adorables. Y puedo demostrarlo: http://www.youtube.com/watch?v=0DfGf4M3QZo

    ResponderEliminar