domingo, 24 de octubre de 2010

Puesta al día

El cielo gris y la niebla muy baja; no hace demasiado frío, pero hace apenas cinco minutos que mi dibujito ha cogido el autobús hacia el aeropuerto y ya siento la falta de su calor. La cosa pinta del mismo color que el cielo…
Así que aquí he vuelto, en busca de vuestro calor, ya que a pesar de que la mayoría no deja comentarios, las estadísticas de las visitas revelan vuestra fidelidad.

Este mes, aunque corto, ha sido intenso. Viajes, cumpleaños, compras, noches cinéfilas, conversaciones y mucha, mucha reflexión.

Primero fueron las cataratas del Niágara. Sin duda, un lugar impresionante; pero no solo por la espectacularidad de las propias cataratas -las cuales, por cierto, merece muchísimo más la pena ver desde el lado canadiense dada la posición geográfica de estas-, sino también por el «semi-parque de atracciones» que tienen montado en la zona. Las calles del centro se componen de lugares para comer, tiendas para guiris, museos de cera, exposiciones tipo «el mundo de lego» o «los record guines del mundo» y muuuuchos pasajes del terror. Una pena tal contraste, la verdad, aunque en el fondo resulta incluso divertido. Lo mejor de todo fue el coche que alquilamos: un Toyota Sienna del que contra toda predicción acabé enamorándome y el cual no se vende en Europa… ¡¡¡Argggh!!! ¬¬

Después tuvimos un fin de semana típico americano: partido de los Toronto Raptors contra los Phoenix Suns (¡ganaron los Raptors!), visita express al centro de Toronto y uno de sus mayores centros comerciales en el que sigue sin merecer la pena comprar nada -ir de compras aquí es muy triste, tanto por los precios como por la moda en sí…- y al día siguiente cumple de Rafa en un restaurante como el de las películas con tarta sorpresa incluida. Cuando los niños -más aún los frikis- veáis el regalito os va a encantar. :D

Y enlazando con la última frase, también confesaré que hemos hecho logros durante los días de semana para aumentar nuestro nivel de frikismo. Nos hemos tragado las sagas de La Guerra de las Galaxias, El Señor de los Anillos, Pesadilla en Elm Street y varias pelis sueltas como si de capítulillos de Cálico se trataran. Por no mencionar casi las dos temporadas completas de Expediente X que han enganchado a Rafa.

Por último, pero no por ello peor o menos importante, un día en el mayor parque de atracciones de Canadá: Canada’s Wonderland. Los que me conocéis sabéis de mi gran afición a los parques de atracciones, y he de confesar que este ha superado mis expectativas. La gente me decía «tienes que ir, porque tiene la montaña rusa más grande de Canadá». Bueno, podría deciros simplemente que esa montaña rusa de la que tanto hablan ni siquiera fue lo mejor, pero se que algunos soy tan aficionados como yo, así que os contaré más para no dejaros con la intriga.
Yendo al grano, el parque cuenta con nada más y nada menos que 20 atracciones con un 5 sobre 5 en una escala de «emoción», y nosotros nos montamos en 18 de ellas (una de ellas estaba cerrada y la otra era igual que el «Xtreme» típico de la feria). Tuvimos la suerte de que no había mucha gente y que nunca echábamos más de 15 minutos en una cola, de no haber sido así, ni siquiera nos habría dado tiempo de montarnos en las mejores. ¡El parque es inmenso! Y no tanto en tamaño sino en número de atracciones, el mayor de todos los parque que he visitado. Inevitablemente esto tiene sus contras, pues para un parque que ni siquiera está especialmente a las afueras de una ciudad como Toronto, demasiado era ya el terreno con el que contaba para poder abarcar tantísimas atracciones como para además contar con zonas especialmente temáticas como, por ejemplo, Port Aventura. Aún así, y dado que además Halloween se encuentra a la vuelta de la esquina, tenía sus detalles temáticos merecedores de fotos que podréis ver más abajo.
Y a lo que iba, las atracciones no solo variaban la en forma del recorrido sino en la posición en la que haces los haces. Hicimos loopings sentados sin protección en los hombros, sentados con los pies en el aire, tumbados como si condujéramos el batmóvil en posición de ataque y… ¡de pie! Sí, sí, alucinante; sin duda se siente el recorrido de manera diferente. Pero la mejor atracción ha sido la Behemoth: a 125km/h con una sola barra de seguridad en tu barriga recorriendo 1.620,9 metros en 3 larguísimos minutos, llegando a una altura de 70 metros con caídas de unos 75º de ángulo… en serio, meteos en la página, echad un vistazo y no os perdáis este vídeo. A los que os gustan estas cosas, me envidiaréis un rato. :D

Y aquí seis fotillos para que visualicéis lo arriba descrito (en la quinta foto fijaos en el fondo). Espero que os gusten, aún estoy empezando a hacer mis pinitos con la nueva cámara:







A pesar de que hubiera preferido que Rafa se hubiese quedado, me alegra estar de vuelta a mi rutina del blog.

7 comentarios:

  1. Acojonantes las fotos de las cataratas. Veo que llegasteis pronto al Air Canada Center... ¡estaba vacío! Muy chula la panorámica. Me alegra ver que habéis aprovechado el mesecillo bien. Muchos besos, Palo.

    P.D. Agénciate uno de estos: http://northfield.org/files/hang.in.there.baby_2.jpg

    ResponderEliminar
  2. jajaj yo he estado en ese parque!! claro que no lo vivi con tanta ilusión como tu que tu ya sabes que a mi esas cosas como que no. Me alegro mucho q te lo estes pasando tan bien y que no te haga mucho frio. besitosss Ruth

    ResponderEliminar
  3. La ultima foto es mia :D y por eso es tan jodidamente buena :D

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas las fotoos! ya mismo estás de vuelta con tu dibujito y nosotrooos!!! y las compras no te preocupes, nos vamos por ahí de rebajas después de reyes, ok?
    Cuando vuelves a Málaga y cuando regresas a Canadá?
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la segunda... El contraste entre el agua y el cielo. ¡Muy buenas Palucha!

    P.D Jo!! Hipermayúsculo!!

    ResponderEliminar
  6. Qué es exactamente lo que se supone que tenemos que ver de fondo en la 5ª foto?? Parecen esqueletos tumbados en un par de amacas tomando el sol... la cascada por detrás, y algo encima de un flotador amarillo... Jajaja.

    Alguna aclaración?

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, sí, son esqueletos, incluido el del rosco amarillo xD Es que eran las decoraciones de Halloween.

    ResponderEliminar