domingo, 20 de marzo de 2011

¡Democracia real ya!

El final del curso es lo que tiene, que los profes estamos con el agua hasta el cuello intentando cubrir todo el temario programado, las actividades extracurriculares programas y todos los compromisos y reuniones con el Departamento, etc. Consecuentemente, las actualizaciones se demoran un poquito.

De todas maneras, con todo lo que anda pasando por este triste mundo, tampoco es que este sea el principal recurso de lectura de la mayoría de vosotros y que hayáis estado solicitando fervientemente una nueva entrada… y es comprensible. A mí también me preocupan las víctimas en Japón, la radiación «semicontrolada» y la guerra de Libia -por no mencionar las demás revueltas de la zona que, por supuesto, aún no han cesado-. Por esa misma razón, porque me importan las cosas que están sucediendo, esta entrada va a ir más allá de mis andanzas. No voy a hablar de ninguno de los problemas que acabo de mencionar porque no solo me pillan un pelín lejos, sino que además hablaría un poco desde la ignorancia de alguien que toda la información que tiene viene de los periódicos, sin conocimientos en las áreas específicas a tratar. Sin embargo, hay algo sobre lo que sí sé: mi país.

España, un país irracionalmente bipartidista -en parte por la falta de formación e implicación política de su población- donde Gobierno y oposición no hacen más que criticarse, y no de manera precisamente constructiva, en vez de trabajar en posibles soluciones a la crisis en la que llevamos sumergidos desde 2008; un país donde la economía sumergida representa del 17% al 23% del Producto Interior Bruto; un país donde se creyó que se podía vivir eternamente del ladrillo; un país donde la vivienda tiene una sobrevaloración cercana al 50%; un país donde la tasa de paro es de un 20,2%, cifra que dobla la media europea; un país donde se inyectaron 100.000 millones de euros en forma de avales a la banca para salvarla de su precaria situación -provocada por ellos mismos- y liquidar sus deudas en vez de, por ejemplo, vendiendo propiedades, y donde, sin embargo, se han suprimido las ayudas a los parados de larga duración; un país donde, a pesar de las precariedades mencionadas, parece no importar derrochar dinero para costear el uso de pinganillos en el Senado para la tan necesaria interpretación del catalán, euskera y gallego; y un país donde, para colmo, en vez de preocuparse por todos estos numerosos y serios problemas prefieren defender con uñas y dientes la controvertida ley Sinde y el canon digital que impone la SGAE, con el que «artistas» españoles de pacotilla que llegaron a la fama hace casi medio siglo gracias a una única y triste canción ya pasada de moda pretenden enriquecerse gracias al consumo de música, películas y series en su grandísima mayoría extranjeras.

Por supuesto se me pasan cosas por alto que mencionar, pero creo que las más indignantes han quedado aquí reflejadas, y los demás datos interesantes que faltan los podéis ver en este vídeo:


Por si fuera poco, nos acusan por todas partes de ser la española una sociedad «pasota» que no se preocupa por otra cosa más que de venerar a Belén Esteban y no perderse ni una del Gran Hermano X -porque obviamente ni sé por qué número van ni me interesa siquiera malgastar mi tiempo en buscarlo en Google para ofreceros datos veraces-.

No sé hasta qué punto os indigna toda esta situación a vosotros, pero a mí ya me tiene las pelotas, perdón, los ovarios, más que hinchados. Yo antes vivía con la ilusión de irme a cualquier país extranjero para mejorar el idioma y trabajar durante un tiempo para coger experiencia, ahora que ya tengo el idioma y la experiencia, vivo con la ilusión de poder volver a mi país… Pero nos echan, nos dicen que en Alemania nos necesitan, que busquemos oportunidades en el extranjero. ¡No, señor! Yo nací en España y quiero quedarme en España, que es el país que debe ofrecerme mis derechos básicos. Y ya va siendo hora de que se enteren los que se creen que controlan este sucio capitalismo llevado al extremo que los ciudadanos no estamos de acuerdo, que hemos sufrido bastante, hemos esperado bastante una solución y ya nos hemos cansado de esperar.

Por eso en esta entrada quería hablaros sobre algo que muchos llevábamos esperando como agua de mayo -y nunca mejor dicho-: la manifestación que se está organizando a nivel nacional para el 15 de mayo bajo el lema «DEMOCRACIA REAL YA», para la que por suerte ya estaré de vuelta en Málaga. Una manifestación apolítica, pacífica y cuyos manifiesto y propuestas transversales son, no solo de sentido común, sino necesarios.
El manifiesto también está en formato vídeo, para aquellos que os da más pereza leer:


Es por ello que os animo a que os unáis a la causa. Para que se escuchen nuestras voces, para que se enteren de que no estamos de acuerdo con su maldita corrupción. Muchos preguntan «¿y de qué va a servir eso? Seguro que nada cambia». Bien, ¿y de qué te sirve quedarte en casa ese domingo? Ah, claro, de apoyo a todos los que nos manjean como a marionetas. Además, os recuerdo que justo 7 días después de la manifestación son las elecciones municipales.

Toda la información sobre la convocatoria de la manifestación la tenéis en la página web, organizada y creada por ciudadanos normales con los ovarios/pelotas hinchados como tú y como yo: http://democraciarealya.es
Podéis uniros al grupo de Facebook, pero lo más importante es darle a que sí asistiréis al evento. Es algo bastante importante para la organización de la manifestación, pues es la única manera de hacer una estimación de la participación que habrá.
(De todas maneras, ya os bombardearé con vuestra correspondiente invitación al evento ;) .

España es un país singular, casi un paraíso terrenal lleno de gente y costumbres que sobre todo los que estamos fuera aprendemos a apreciar de manera especial. Es por ello que necesitamos cambiar las cosas. No dejemos que unos pocos destruyan esta maravilla de lugar.


Y con esto me despido por esta semana en la que ando más laida que la pata de un romano, esperando haber despertado el espíritu reivindicativo en la gran mayoría de vosotros.

3 comentarios:

  1. El detalle del puño me ha encantado !! por cierto lo que tienes que hacer es colgar las fotos de NY en el facebook ya .

    . Little Ru-fu-manchú ha hablado .

    ResponderEliminar
  2. Palomita me has convencido, si quieres me avisas y voy contigo a la manifestacion. besos

    soy pepe

    ResponderEliminar
  3. Sí, ese es nuestro país, al que de hecho estoy deseando volver... Ve a la manifestación por mi Palo, y cuentánosla después en el blog, con precisión y detalle, as usually ;)

    ResponderEliminar